WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Air pollution from the giant Irving Pulp Mill at St John, New Brunswick, Canada n1

Source: Planet One Images / Getty

Telemundo Noticias .- La Corte Suprema restringió este jueves la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) para combatir la emergencia climática al dictar que no puede limitar las emisiones de efecto invernadero que producen las centrales eléctricas, un duro golpe a las políticas medioambientales del Gobierno de Joe Biden.

El tribunal señaló que la agencia federal no tiene la autoridad para modificar la producción energética impulsando fuentes limpias, como la solar o la eólica. La decisión sienta un precedente sobre el poder de la EPA con respecto a la regulación de la emisiones de las centrales eléctricas y sus intentos por actuar ante al calentamiento.

El dictamen judicial, además, puede retrasar el anuncio que tenía previsto hacer la Casa Blanca este verano sobre su plan para regular las centrales, como parte de la estrategia para que la red eléctrica del país prescinda por completo de fuentes contaminantes en 2035.

Corte Suprema limita el poder del Gobierno federal para combatir la emergencia climática  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply