Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Celebrity Sightings In New York City - March 26, 2024

Source: NDZ/Star Max / Getty


La canción “Waka, Waka (Esto es África)” de Shakira ha sido coronada como “la canción de fútbol más pegajosa” según una nueva investigación llevada a cabo por SeatPick. Este himno trilingüe de la cantante colombiana, en colaboración con Freshlyground, se convirtió en la canción oficial de la FIFA para la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y ha dejado una huella imborrable en el mundo del fútbol.

El estudio, realizado en honor al próximo Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA, analizó la capacidad para bailar, la energía, la cantidad de palabras habladas y la valencia positiva de las canciones. Según Jacob Cohen, profesor de apreciación musical del Baruch College de Nueva York, “Waka Waka” se destaca por su repetición de la frase principal y por los cambios significativos en la melodía que mantienen a los oyentes enganchados.

Con datos recopilados de plataformas como Deezer, NME, ThisIsDig y UDiscoverMusic, así como de la API de Spotify y las visualizaciones de los videos de YouTube, “Waka Waka” se destacó como una de las canciones más exitosas y populares de la historia de la Copa Mundial. Alcanzó el número 2 en múltiples listas de Billboard y pasó 42 semanas en el puesto número 1 en las ventas de canciones digitales latinas.

Además, durante la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, “Waka Waka” volvió a hacer historia al debutar en las listas globales de Billboard, demostrando su perdurable impacto en el mundo del fútbol y la música. Otros himnos de fútbol latino “pegajosos” que también destacaron en la investigación incluyen “La Copa de la Vida” de Ricky Martin, “We Are One (Ole, Ola)” de Pitbull y “Live It Up” de Nicky Jam.

Aquí la lista de canciones:

“Waka Waka (This Time For Africa)” de Shakira, la canción de fútbol “más pegadiza” de todos los tiempos  was originally published on telemundoindy.com

1. Shakira – Waka Waka (Esto es Africa)

2. Trinidad Cardona – Hayya Hayya (Better Together)

3. Ricky Martin – La Copa De La Vida

4. Pitbull featuring Jennifer Lopez & Claudia Leitte – We Are One (Ole Ola)

5. K`naan & David Bisbal – Wavin’ Flag

6. Martin Garrix feat. Bono & The Edge – We Are The People

7. Nelly Furtado – Força

8. New Order – World In Motion

9. Nicky Jam feat. Will Smith & Era Istrefi – Live It Up

Leave a Reply