Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Downtown Shooting

Source: Ryan Hedrick / WIBC Radio


El sábado por la noche, siete jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, resultaron heridos por disparos en el centro de la ciudad. La policía cree que podría haber más de una persona involucrada en los disparos, pero hasta el momento no han realizado ningún arresto.

Según el IMPD, se estacionaron 25 oficiales en el centro para prevenir incidentes como este. El tiroteo ocurrió poco después de las 11:30 p.m.

“Los oficiales en la zona escucharon disparos en Maryland e Illinois Street”, dijo la subjefa Tanya Terry. “Cuando llegaron al lugar, encontraron un grupo grande de jóvenes. También localizaron a seis de ellos con heridas de bala aparentes. Todos fueron trasladados a hospitales del área; uno de ellos estaba en condición crítica en ese momento y desde entonces ha sido mejorado a condición estable”.

Terry agregó que un séptimo herido llegó a un hospital local. Hasta las 2:30 a.m. del domingo, confirmó que todos los heridos se encuentran en estado estable.

“Una vez más, tenemos una situación en la que los jóvenes están resolviendo conflictos con armas de fuego, y esto tiene que parar”, expresó Terry. “Nos preocupa mucho que tantos de nuestros jóvenes hayan sido víctimas de violencia armada esta noche”.

La policía del centro ha notado una tendencia: muchos jóvenes salen del centro comercial Circle Centre en grupos grandes por la tarde. Sin embargo, a menos que ocurra un crimen, solo pueden pedirles a los jóvenes que se vayan a casa e intentar dispersar a las multitudes.

“Pedimos que los padres se involucren en lo que están haciendo sus hijos”, añadió Terry. “Especialmente a estas altas horas de la noche. Esto fue el sábado por la noche, el día antes de Pascua. Si no sabes dónde está tu hijo de 12 años, creo que eso debería ser una prioridad para ti”.

El jefe de IMPD, Chris Bailey, estuvo presente en la conferencia de prensa cerca del lugar del tiroteo. Indicó que los investigadores están revisando las imágenes de vigilancia para identificar a los responsables de los disparos. Bailey también expresó su frustración por la reciente violencia, especialmente cuando involucra a niños.

“Estoy extremadamente decepcionado de que estemos aquí nuevamente hablando sobre violencia masiva en nuestra ciudad”, lamentó. “Todos necesitamos mirarnos en el espejo colectivo y averiguar qué más podemos hacer para tratar de prevenir que estas cosas sucedan. Diré esto: comienza en casa. Alguien o algunas personas impactaron muchas vidas esta noche”.

Si tienes alguna información sobre el incidente, por favor ponte en contacto con la Oficina de Homicidios del IMPD al 317-327-3475 o Crime Stoppers de Central Indiana al 317-262-TIPS (8477).

Siete jóvenes heridos en un tiroteo en el centro de Indianápolis  was originally published on telemundoindy.com

1. Downtown Shooting

Downtown Shooting Source:WIBC Radio

2. Indy Downtown Shooting

Indy Downtown Shooting Source:WIBC Radio

3. Downtown Shooting

Downtown Shooting Source:WIBC Radio

Leave a Reply