Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE

Durante el Mes de la Mujer, es importante reconocer el impacto y la influencia de las mujeres en diversos ámbitos, incluida la industria musical. En el género regional mexicano, tradicionalmente dominado por hombres, las mujeres han enfrentado numerosos desafíos para abrirse camino y obtener reconocimiento. A pesar de las dificultades, su determinación y talento las han llevado a conquistar espacios y a destacar en un ámbito donde antes eran una minoría.

En este contexto, Billboard destaco el trabajo y el legado de artistas como Ángela Aguilar, Camila Fernández, Chiquis, Majo Aguilar y Lupita Infante, quienes, a pesar de provenir de familias con una fuerte tradición musical encabezada por figuras masculinas, han logrado establecerse como figuras destacadas por mérito propio en la música regional mexicana.

5 mujeres que perpetúan su legado familiar en la música regional mexicana  was originally published on telemundoindy.com

1. Ángela Aguilar

Ángela Aguilar Source:Getty

Nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, dos de las figuras más representativas de la música mexicana y la charrería. Su padre, Pepe Aguilar, es uno de los cantantes más importantes y respetados de la música ranchera. Ángela es actualmente la figura femenina más exitosa en la música mexicana regional.

2. Camila Fernández

Camila Fernández Source:Getty

Nieta de Vicente Fernández, la figura más representativa de la música ranchera. Su padre es Alejandro Fernández, exitoso cantante del mismo género que heredó la voz de su padre, quien a su vez se la transmitió a su hijo Alex Fernández con poderosos vocales, y a Camila, una voz a la que ella ha dado su propio estilo.

3. Chiquis Rivera

Chiquis Rivera Source:Getty

Janney Marín Rivera es la hija de la inolvidable Jenni Rivera, la última gran figura femenina de la música regional mexicana. Chiquis, como se le conoce, heredó la responsabilidad de continuar el legado familiar y musical tras la muerte de su madre. Con una gran personalidad, está escribiendo su propia historia.

4. Majo Aguilar

Majo Aguilar Source:Getty

Majo es la nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, hija de Antonio Aguilar Jr., sobrina de Pepe Aguilar y prima de Ángela. Con un estilo peculiar, ha dado un sonido refrescante a la música ranchera, al mismo tiempo que imprime sentimiento a la interpretación.

 
 

5. Lupita Infante

Lupita Infante Source:Getty

Nieta de Pedro Infante, la gran leyenda de la música mexicana, Lupita es la única representante de la dinastía. Nominada a un Grammy y a un Latin Grammy, ha hecho de la música ranchera su profesión, llevando su legado por todo Estados Unidos.

 
 

Leave a Reply