WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
US-IMMIGRATION-DENTION-CENTER-ICE

Source: ROBYN BECK / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Joe Biden envió este domingo un memorando a los fiscales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por el que los autoriza para desestimar los casos planteados contra inmigrantes indocumentados que lleven tiempo en el país y no supongan una amenaza para la seguridad pública.

Esta medida podría afectar (en caso de que los fiscales de ICE aceptaran actuar de esta manera) a cientos de miles de personas con casos de deportación pendientes, y aliviar así el colapso de las cortes migratorias, que acumulan 1.7 millones de expedientes pendientes, lo que alarga durante años la espera de los inmigrantes.

El memorando, reportado por BuzzFeed News y el diario The New York Times, encomienda a los abogados de ICE a revisar los casos pendientes y tratar de cerrar los que consideren de prioridad baja de acuerdo con las nuevas directrices establecidas por el Gobierno.

La Asociación estadounidense de Abogados Migratorios estima que podría afectar a 700,000 expedientes, según el citado diario.

Biden indica a ICE que cierre cientos de miles de casos de deportación pendientes en las cortes migratorias  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply