Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE

El gol de Henry Martín con el que se coronaron las Águilas ha generado mucha polémica.

 

¿Era penal? Felipe Ramos Rizo y otros exárbitros opinaron sobre la polémica jugada que le dio el gol del título al América

 

El momento álgido en la final del fútbol mexicano fue el polémico penal, por lo que una autoridad sobre el tema desmenuzó la jugada y determinó que el silbante Marco Antonio Ortiz no debió sancionarla, aunque otros de sus excolegas opinaron lo contrario

 

De acuerdo con Felipe Ramos Rizo, exárbitro con gafete internacional de la FIFA y analista de jugadas polémicas en ESPN, el penal con el que América anotó el gol que le dio el título del Clausura 2024 fue inexistente y no debió marcarse, aunque no fue el único con credenciales que opinó sobre el tema.

 

“Es una jugada complicada, pero después de ver las repeticiones, te percatas de que quien busca el contacto con el cuerpo de Rotondi, pues es el jugador de América. En mi opinión no hay una falta que pueda considerarse como para sancionar penal”, opinó Ramos Rizo en ESPN.

 

 

Sin embargo, en el Estadio Azteca, pese a que los comisarios del VAR solicitaron a Marco Antonio Ortiz acudir a ver la jugada, el árbitro mantuvo su decisión inicial de decretar la pena máxima.

 

“Lamento mucho que, a pesar de ir al VAR, se equivoque el árbitro y sancione un penal inexistente a favor del América”, concluyó el analista para la cadena deportiva.

 

La jugada que desató la polémica sucedió en el minuto 71, cuando Rodolfo Rotondi perdió el esférico con Alejandro Zendejas y éste mandó el pase a Alejandro Zendejas quien, a su vez, centró para Israel Reyes, quien ya estaba dentro del área y recibió la barrida de Rotondi, quien siguió luchando por el balón y lo derribó, aunque la duda fue si realmente lo tocó y si el contacto con el jugador fue antes que con la pelota.

 

 

Al respecto, otro exárbitro internacional, Eduardo Brizio Cárter, le dio la razón a Ramos Rizo a través de redes sociales, ya que coincidió en que no hubo penal.

 

“Min 71, no me parece penal a favor del América”, escribió.

 

 

En el mismo tenor, aunque con un poco más de ironía al poner la imagen de un clavado, se manifestó a través de “X” el también exsilbante Marco Antonio Rodríguez, alias “Chiquimarco”.

 

 

Por otra parte, entre quienes opinaron lo contrario y le dieron la razón a Marco Antonio Ortiz de que la jugada era un penal legítimo, están Edgardo Codesal exsilbante y ex director de la comisión de arbitraje en México.

 

 

“Sí es falta, porque Rotondi nunca llega a tocar el balón cuando se lanza con la pierna izquierda y derriba al rival”, expresó.

 

 

Finalmente, Paco Chacón envió un mensaje a los detractores de las Águilas, diciendo que su naturaleza no les permite ser objetivos y que no hay polémica porque el penal es claro.

 

“Creo que el ser Antiamericanistas les tapa los ojos, existe penal, no es ni polémico, Rotondi se equivocó, llegó tarde a la jugada, nunca toca el balón y constituye un obstáculo para Reyes. Aquí la evidencia…”, escribió y publicó una imagen de la jugada.

 

Medio Tiempo,

Club America v Cruz Azul

Source: Kevork Djansezian / Getty

 

 

Era penal o no? el polémico gol del América en la final.  was originally published on lagrandeindy.com

Leave a Reply