Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

Migrant crisis continues at border between United States and Mexico

Source: Anadolu / Getty

La Administración Biden está ultimando los detalles de una nueva acción ejecutiva que permitiría al presidente cerrar temporalmente la frontera sur a los migrantes si fuera necesario, y está en conversaciones con los líderes mexicanos para obtener su crucial apoyo antes de proceder, según varios funcionarios familiarizados con las negociaciones.

El presidente, Joe Biden, encargó hace meses a sus principales colaboradores que elaboraran planes para frenar la inmigración ilegal, y están estudiando una disposición del Código de Estados Unidos conocida como Sección 212 (f), que permitiría al mandatario “suspender la entrada” unilateralmente de grupos específicos de inmigrantes cuando el número de intentos de cruces en la frontera sea demasiado elevado.

La Administración espera presentar esa y otras medidas ejecutivas en junio, y ha estado trabajando con México para obtener su cooperación en algunas disposiciones clave, según varios funcionarios familiarizados con las negociaciones. Aún no se han tomado decisiones definitivas y el calendario podría cambiar.

Biden ultima un plan para poder cerrar temporalmente la frontera  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply