Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Philadelphia Experiment, illustration

Source: VICTOR HABBICK VISIONS/SCIENCE PHOTO LIBRARY / Getty

El experimento Filadelfia es una leyenda urbana que cuenta unas maniobras secretas de la Marina de Estados Unidos que provocaron eventos como viajes en el tiempo, teletransportación y la muerte de varios soldados.

En el verano de 1943, dos años después de que Estados Unidos decidiera entrar en la Segunda Guerra Mundial, uno de los frentes más duros fue el mar. Los destructores americanos tenían que enfrentarse a los submarinos U-boat de los nazis, y cada encuentro entre ambos bandos costaba muchísimas vidas y recursos a los aliados. Para evitar este problema, estaba a punto de realizarse una misión de máximo secreto que permitiría finalizar la batalla del Atlántico de una vez por todas. Esta misión tenía que ver con el USS Eldridge, un destructor equipado con grandes generadores experimentales que en principio le permitirían volverse invisible para los radares enemigos gracias a la creación de un poderoso campo magnético.

En este punto empieza la versión paranormal del experimento Filadelfia. Supuestamente, con toda la tripulación a bordo, se intentó probar el funcionamiento de los nuevos generadores.

A plena luz del día, y a la vista de varios navíos de la marina americana, se encendieron los motores y el barco comenzó a generar la energía que necesitaba para cumplir su función.

Sin embargo, algo fue mal. Los testigos describieron que de repente el barco comenzó a rodearse de una extraña luz azul-verdosa, que abarcaba todo el casco.

Entonces, de manera repentina, el USS Eldridge desapareció; pero no solo de los radares náuticos, también de la vista. De hecho, parecía como si se hubiera transportado a otro sitio.

¿Qué es el experimento Filadelfia?  was originally published on lagrandeindy.com

Leave a Reply