Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE

Universal Music y TikTok hicieron las paces firmando un acuerdo histórico.

 

A principios de este año, Universal Music retiró todo su catálogo de TikTok cuando las dos compañías no pudieron llegar a un acuerdo de licencia, pero ahora, UM ha anunciado que ha llegado a un nuevo acuerdo para que toda la música de su catálogo pueda volver la plataforma, incluidos Billie Eilish, Taylor Swift, Drake, Adele, Bad Bunny, Metallica, Beyoncé, entre otros.

 

Sobre esta situación el director ejecutivo de UMG, Lucian Grange, expresó lo siguiente:

 

“Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa.”

 

“Esperamos colaborar con el equipo de TikTok para promover los intereses de nuestros artistas y compositores e impulsar la innovación en la participación de los fanáticos mientras avanzamos en la monetización de la música social”.

 

Los detalles financieros del nuevo acuerdo no han sido revelados, pero UMG afirmó en un comunicado de prensa que habrá una “mejor remuneración” para sus artistas y también hay planes para buscar “nuevas oportunidades de monetización” a través del negocio de comercio electrónico de TikTok.

 

La disputa comenzó cuando el sello se negó a renovar su contrato con TikTok en enero. Universal Music citó preocupaciones como los bajos salarios de los artistas y la presencia de música generada por IA en la plataforma.

 

Recordemos que Universal eliminó todas sus canciones de la aplicación, lo que realmente limitó la música que podía aparecer en los videos de TikTok, y aunque algunos usuarios respondieron usando versiones aceleradas o más lentas de las canciones de Universal, la verdad es que hasta ahora no ha funcionado y no es lo mismo.  Sin duda hace falta la música con licencia para ambientar mas a la plataforma.

 

La Opinion.

TikTok Maker Bytedance Says It Will Fight US Ban

Source: NurPhoto / Getty

TikTok llegó a un acuerdo con Universal Music para regresar su catálogo musical.  was originally published on lagrandeindy.com

Leave a Reply