Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE

La prohibición de TikTok tiene un futuro incierto en el Senado.

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, uno de los dos órganos legislativos del país, aprobó un proyecto de ley que exige al gigante tecnológico chino, ByteDance, renunciar a la propiedad de TikTok bajo amenaza de prohibir el uso de dicha red social en la Unión Americana. El proyecto aún debe ser analizado y votado en el Senado. La medida fue aprobada con de 352 votos a favor y 65 en contra.

 

El proyecto, llamado Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, establece que TikTok tendría un plazo aproximado de cinco meses para desvincularse de su empresa matriz o, de lo contrario quedaría prohibida en las tiendas de aplicaciones que operan en Estados Unidos. Contempla restricciones similares para servicios digitales controlados por “adversarios extranjeros”. En esta categoría se enlistan países como China, Irán, Corea del Norte y Rusia.

 

Además, contempla la creación de un mecanismo que daría la facultad a Joe Biden o a cualquier otro presidente para identificar y prohibir cualquier servicio digital que represente un riesgo para la seguridad del país.

 

La propuesta ha avanzado en la cámara baja, de mayoría republicana, pese a que el aspirante a la presidencia, Donald Trump, manifestara su desacuerdo con la prohibición de TikTok en el mercado estadounidense. El proyecto debe ser revisado y votado en el Senado. El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que, de ser votada por el pleno del Congreso, firmaría el decreto para establecer el marco regulatorio.

 

Los impulsores de la ley que la Cámara de Representantes ha votado argumentan que ByteDance, como cualquier empresa China, está obligada a entregar todo tipo de información al gobierno Chino si este así lo exige. Esto, afirman, pone en riesgo la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos. Piden, por tanto, que TikTok no opere más en el país si es propiedad de ByteDance, o bien, que la empresa venda la red social a un comprador que no esté sometido a la legislación china.

RFI

In this photo illustration, the TikTok logo is seen...

Source: SOPA Images / Getty

 

ByteDance ya tomó una decisión sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos.  was originally published on lagrandeindy.com

Leave a Reply