Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

Adorable siblings

Source: RAWFILE REDUX 2 / Getty

Este 30 de abril se conmemora el Día del Niño en México, una fecha que tiene sus raíces en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz, donde fue reconocida por primera vez el 8 de mayo de 1916, según registros gubernamentales.

En 1924, el presidente Álvaro Obregón oficializó el 30 de abril como el día dedicado a reafirmar los derechos de los niños y promover una infancia feliz para su desarrollo integral, siguiendo los principios de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, promovida por Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children en el mismo año.

En México, los derechos de los niños están protegidos por la Constitución y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos del Niño, adoptada oficialmente por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.

Entre los derechos garantizados se incluyen el derecho a la vida, la educación, la identidad, vivir en familia, no ser discriminado, vivir libres de violencia, acceso a la salud y seguridad social, inclusión de personas con discapacidad, entre otros.

Aunque en México el Día del Niño no es considerado como feriado oficial, se acostumbra realizar actividades en las escuelas, como convivios y festivales, y muchos padres regalan juguetes a sus hijos en este día tan especial.

¿Por qué se celebra el Día del Niño en México el 30 de abril?  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply