Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Woman wearing white pants taking pink pills

Source: fotum / Getty

Telemundo Noticias .- CVS y Walgreens, las dos mayores cadenas de farmacias del país, empezarán a vender este mes la píldora abortiva mifepristona, según reportaron este viernes al diario The New York Times y otros medios informativos, tras haber obtenido la certificación federal para hacerlo a partir de las directrices publicadas en 2023 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés).

La Casa Blanca recordó que esta medicina lleva más de 20 años aprobada como segura y eficaz por la FDA, y pidió a todas las farmacias del país que obtengan también la certificación para venderla: “No podría estar más en juego para las mujeres de Estados Unidos”, dijo en su comunicado, ante “los ataques sin tregua de oficiales republicanos electos contra la libertad reproductiva”.

Responsables de CVS y Walgreens indicaron al diario que tienen previsto distribuir la pastilla en varios estados; no lo venderán para su entrega por correo, agregaron, señalando que la distribución se ampliará gradualmente a otros estados en los que el aborto es legal.

Walgreens y CVS comenzarán a vender este mes la pastilla abortiva mifepristona  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply