Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
A Caucasian Woman Strolls Along a City Street

Source: Georgijevic / Getty

CNN en Español .- ¡Buenas noticias para aquellos que están hartos del frío extremo! La próxima semana, se espera un cambio dramático en el patrón climático en los Estados Unidos que pondrá fin a las condiciones gélidas. Durante la última semana, pocas regiones del territorio continental han escapado del frío extremo, con sensaciones térmicas por debajo de los -40 grados centígrados y la ruptura de cientos de récords de temperatura.

Sin embargo, a partir de la próxima semana, el frío intenso será cosa del pasado en todo el territorio continental de EE.UU. Se pronostican temperaturas superiores al promedio para los 48 estados continentales a partir del martes, marcando un cambio significativo en el patrón climático.

Este cambio se debe a una alteración en la corriente en chorro en los niveles superiores de la atmósfera. La tendencia al calentamiento comenzará en partes del oeste y centro-norte de Estados Unidos desde el domingo, expandiéndose gradualmente en alcance y fuerza a principios de la próxima semana.

Chicago, que ha enfrentado temperaturas extremadamente bajas, podría finalmente superar el punto de congelamiento el lunes. Esta sería la primera vez desde el sábado pasado que los termómetros en la ciudad estarían por encima de cero grados centígrados.

Sin embargo, los cambios más drásticos se esperan a mediados de semana en el centro y este de Estados Unidos. Partes de las Llanuras y el Medio Oeste pasarán de temperaturas significativamente por debajo del promedio el domingo pasado a temperaturas por encima del promedio el próximo miércoles.

Ciudades como Des Moines, Iowa, y Minneapolis experimentarán cambios de temperatura notables, de 40 a 50 grados Fahrenheit desde el frío extremo de esta semana hasta temperaturas más cálidas la próxima semana.

Más al este, se sentirá más como finales de febrero que principios de enero. Las máximas alrededor de 4,4 grados centígrados serán comunes a mitad de semana en ciudades como Indianápolis, Columbus, Cincinnati, Filadelfia y la ciudad de Nueva York. Este período más cálido es probable que persista hasta finales de enero, según el Centro de Predicción Climática. ¡Un respiro bienvenido para aquellos que han enfrentado el rigor del invierno!

Cambio del patrón climático generará giro en temperaturas de EE.UU.  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply