Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
BRITAIN-EU-BREXIT-HEALTH-MEDECINE

Source: DANIEL SORABJI / Getty

A partir del 1 de enero de 2024, Sanofi, uno de los principales fabricantes de insulina en Estados Unidos, se une a iniciativas para hacer que este medicamento vital sea más accesible. Se suma a otros dos fabricantes líderes en la oferta de límites de precios y programas de ahorro, reduciendo significativamente los costos de insulina para muchos pacientes con diabetes.

Las medidas responden a críticas a lo largo de los años sobre el aumento desproporcionado del precio de la insulina, a pesar de que su producción es relativamente económica. Entre las iniciativas:

  1. Límite de Precio de $35:

    • Sanofi establece un límite mensual de $35 en los costos de bolsillo de Lantus, su insulina más recetada en Estados Unidos.
    • Este límite se aplica a todos los pacientes con seguro comercial.
  2. Reducción de Precios de Lista:
    • Los tres principales fabricantes de insulina reducirán drásticamente los precios de lista de sus productos.

Estas medidas buscan abordar la creciente preocupación sobre el aumento de los costos de la insulina y mejorar el acceso a este medicamento esencial para aquellos que viven con diabetes. La Asociación Estadounidense de Diabetes informa que el costo de la insulina se ha triplicado en la última década, alcanzando los US$ 22.300 millones en 2022. La iniciativa busca aliviar esta carga financiera para los pacientes.

Más estadounidenses podrán obtener insulina por US$ 35  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply