Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
US-MEXICO-APEC-SUMMIT

Source: BRENDAN SMIALOWSKI / Getty

CNN en Español .- Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostengan conversaciones esta semana en medio del reciente aumento de migrantes en la frontera, que ha llevado a los recursos federales estadounidenses al límite, según fuentes familiarizadas con las discusiones.

En general, Estados Unidos ha contado con la colaboración de México para frenar el flujo de migrantes en el hemisferio occidental. El mes pasado, Biden y López Obrador se reunieron en San Francisco durante el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, donde discutieron, entre otros temas, los “niveles de migración sin precedentes”.

La llegada de miles de migrantes a través de la frontera sur de Estados Unidos, junto con la falta de capacidad y recursos para atenderlos este mes, ha creado un escenario que los funcionarios estadounidenses planearon en el pasado pero esperaban que no se hiciera realidad. En los últimos días, más de 10,000 inmigrantes han cruzado ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México cada día.

Los funcionarios mencionan varias razones para el aumento de los cruces de migrantes, como la desinformación difundida por contrabandistas y los recursos limitados en México. Se espera que Biden y López Obrador discutan sobre la posibilidad de que México proporcione ayuda adicional en este contexto.

Se espera que Biden y AMLO hablen esta semana ante el aumento de migrantes  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply