Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Asylum seekers from China, South America and the Middle East wait near the border wall.

Source: Robert Gauthier / Getty

Telemundo Noticias .- El jefe del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, emitió una orden de suspensión de traslados y devoluciones de migrantes en situación irregular debido a problemas financieros. Según una circular fechada el 1 de diciembre, la Secretaría de Hacienda suspendió pagos en noviembre, lo que llevó a la falta de liquidez en el Instituto Nacional de Migración.

La suspensión afecta servicios aéreos de “retornos asistidos” de migrantes y la “transportación terrestre para el traslado de migrantes irregulares”. Estas medidas, que comenzaron el 1 de diciembre, no tienen una fecha de finalización explícita, pero se menciona que están vinculadas a disposiciones específicas para el cierre del ejercicio presupuestario 2023, lo que sugiere una posible conclusión a fines de diciembre.

Esta interrupción implica que los migrantes en situación irregular no serán deportados a sus países de origen, y no se realizarán traslados internos en México. Esta acción se produce en un momento en que los flujos migratorios hacia Estados Unidos están alcanzando cifras récord.

México ordena suspender deportaciones de migrantes por falta de dinero  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply