Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
A person holding medical capsules at the pharmacy close up with a blurred background

Source: Denis Nzuki / Getty

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están a punto de recomendar una pastilla de antibióticos que se puede tomar después de mantener relaciones sexuales para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La agencia publicó una recomendación preliminar que indica que se debe considerar el uso de 200 miligramos de doxiciclina, también conocida como Doxy-PEP, para hombres gay y bisexuales, así como para mujeres transgénero, que puedan estar en riesgo de contraer gonorrea, clamidia o sífilis.

La pastilla debe tomarse dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual, según la recomendación.

Tradicionalmente, la mayoría de las personas solo se tratan las infecciones de transmisión sexual después de notar síntomas, pero este nuevo método actúa antes de una posible infección para que el cuerpo pueda prevenirla. En términos médicos, se conoce como profilaxis postexposición (PEP).

Los CDC señalan que aunque es probable que el medicamento funcione en otras poblaciones, como hombres heterosexuales y mujeres cisgénero, los datos que respaldan esta afirmación son limitados.

EE.UU. busca frenar ola de enfermedades sexuales con un antibiótico para tomar “el día después”  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply