Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Linden residents stand near a house in the neighborhood...

Source: SOPA Images / Getty

La policía de Blendon Township, un suburbio de Columbus (Ohio), ha divulgado un video de cámara corporal que muestra un tiroteo fatal en el que los agentes mataron a tiros a Ta’Kiya Young, una mujer embarazada de 21 años, en un incidente que ha generado controversia y preocupación por el uso de la fuerza policial. El incidente tuvo lugar el 24 de agosto a la salida de una tienda de comestibles en Blendon Township, y tanto Young como su hija nonata perdieron la vida.

El video muestra a un agente junto a la ventanilla del conductor, exigiendo a Young que saliera del automóvil, acusándola de robo. Young protesta, y el oficial repite su demanda. En un momento dado, Young gira el volante hacia la derecha y acelera en dirección al agente. Como respuesta, el oficial dispara a través del parabrisas, y el automóvil se desvía hasta chocar contra el muro de ladrillos de la tienda de comestibles.

La familia de Ta’Kiya Young considera este incidente como un grave abuso de poder y autoridad por parte de la policía. La divulgación del video ha avivado el debate sobre el uso de la fuerza letal por parte de las fuerzas del orden y ha generado preocupación sobre la seguridad de las personas negras en encuentros con la policía.

Publican video policial del tiroteo mortal de agentes a joven embarazada negra en Ohio  was originally published on lagrande1025.com

Leave a Reply