Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
American Football - Super Bowl LVI

Source: picture alliance / Getty

Telemundo Deportes .- La edición 56 del Super Bowl se realizará el próximo domingo 13 de Febrero, y acá te contamos algunos datos que quizás no conocías sobre este gran evento que podrás disfrutar por primera vez a través de la señal de Telemundo.

Número 1.- Los dos primeros Super Bowls ni siquiera fueron llamados así y fue hasta la tercera edición que el nombre fue utilizado para designar al evento deportivo más importante de la NFL.

Número 2.-Gale Gilbert tiene el récord de apariciones consecutivas en Super Bowls. Disputó cinco juegos en fila con los Bills, de 1991-1994 y los Chargers, en 1995. En todas perdió.

Número 3.- Peyton Manning es el único quarterback en iniciar y ganar un Super Bowl con dos equipos diferentes.

Número 4.- Bill Belichick ha entrenado en nueve Super Bowls y es la mayor cantidad en la historia.

Número 5.- El jugador de los Packers, Bryan Bulaga es el jugador más joven en jugar un Super Bowl. Tenía 21 años y 322 días y el pateador de los Ravens, Matt Stover es el jugador más longevo con 42 años y 11 días.

Número 6.- La patada inicial se ha devuelto para un touchdown una sola vez y fue en el Super Bowl XLI.

Número 7.- Los Patriots se han enfrentado a la mitad de los equipos de la NFL en el Super Bowl.

Numero 8.- Durante el primer Super Bowl, los bonos fueron de 15 mil y 7 mil 500 dólares.

Número 9.- Los Broncos han ganado tres Super Bowls, pero también tienen el récord de pérdidas con cinco en total.

Numero 10.- Bob Griese completó solo seis pases en la victoria de los Dolphins en el Super Bowl VIII.

Número 11.- Rich Gannon, quarterback de los Raiders, estableció el récord del Super Bowl con cinco intercepciones en un solo partido, y fue contra los Buccaneers.

Número 12- El Trofeo del Super Bowl está fabricado por Tiffany’s

Numero 13.- El récord de la mayor asistencia a un Super Bowl se estableció en 1979 con 103 mil 985 espectadores que vieron a los Steelers ante los Rams en el Rose Bowl.

Número 14.- La NFL usa 72 bolas de juego durante el Super Bowl.

Numero 15.- El Super Bowl de mayor puntuación se jugó entre San Francisco y los Chargers en 1995, quienes sumaron en conjunto 75 puntos.

Número 16.- Nueve de los 10 programas más vistos en la historia de la televisión norteamericana, fueron los Super Bowls.

Número 17.- El Super Bowl con mayor ranking fue el de Patriots vs Seahawks en 2015 con 114.4 millones de personas.

Número 18.- Los anuncios de medio tiempo son muy caros, pero en 2019 superaron las expectativas con un costo de 4.5 millones de dólares por 30 segundos.

Número 19.- Durante el partido los estadounidenses consumen alrededor de 30 millones de litros de cerveza, 40 millones de alitas de pollo y 100 mil toneladas de aguacate.

Número 20.- En 1967, una entrada costaba entre 6 y 12 dólares. En la actualidad supera los 4 mil dólares en promedio y algunas llegan hasta los 75 mil dólares.

20 datos que no conocías sobre el Super Bowl  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply