Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Medicine, closeup and hands with pills for depression, cure and anxiety with pain and stress. Medical, healthcare and zoom with orange container, prescription and help for body care and mental health

Source: PeopleImages / Getty

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid han revelado los primeros 10 medicamentos que serán sometidos a una negociación de precios sin precedentes bajo la Ley de Reducción de la Inflación. Esta medida es un paso crucial en los esfuerzos de la administración de Joe Biden por reducir los altos costos de los medicamentos recetados para las personas mayores.

Medicare, que brinda cobertura de salud a 65 millones de estadounidenses, ha sido históricamente un influenciador en los costos de la atención médica, regulando lo que se paga a médicos y hospitales por servicios médicos. Sin embargo, no tenía la capacidad de negociar los precios de los medicamentos. Esto cambiará en el próximo año, ya que Medicare podrá negociar directamente con los fabricantes de medicamentos los precios de los medicamentos más caros, y estas tarifas negociadas entrarán en vigor en 2026.

La lista de medicamentos seleccionados para este proceso de negociación incluye anticoagulantes como Eliquis y Xarelto, medicamentos para la diabetes como Januvia y Jardiance, y tratamientos para condiciones como la artritis reumatoide (Enbrel), el cáncer de sangre (Imbruvica), la insuficiencia cardíaca (Farxiga y Entresto), y otras afecciones como psoriasis y enfermedad de Crohn (Stelara). Los medicamentos Fiasp y NovoLog, ambos para la diabetes, también están en la lista.

En conjunto, estos 10 medicamentos representaron un gasto de 50,500 millones de dólares en Medicare desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo, según datos oficiales.

Medicare anuncia los 10 primeros medicamentos que busca bajar de precio  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply