Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
aurora in iceland

Source: Ming Yeung / Getty

Se espera que una tormenta solar pronosticada para el jueves brinde la oportunidad de observar la Aurora Boreal a los cielos de 17 estados de Estados Unidos. Este fenómeno celestial, también conocido como Luces del Norte, suele ser visible en Alaska, Canadá y Escandinavia, pero debido al ciclo solar de 11 años que está alcanzando su punto máximo en 2024, las luces se han vuelto visibles en lugares más al sur.

El Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks ha pronosticado actividad auroral para el jueves en varios estados, incluyendo Alaska, Oregón, Washington, Idaho, Montana, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Nueva York, Nuevo Hampshire, Vermont, Indiana, Maine y Maryland. También se ha pronosticado actividad auroral en Canadá, incluyendo Vancouver.

Se espera que los fenómenos luminosos sean visibles en el cielo de Milwaukee, Minneapolis y Helena, Montana, y cerca del horizonte en Salem, Oregón; Boise, Idaho; Cheyenne, Wyoming; Annapolis, Maryland; e Indianápolis, según el instituto.

El Centro de Predicción del Tiempo Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indicó que las personas que deseen presenciar una aurora deben alejarse de las luces de la ciudad y que los mejores momentos para observar son entre las 10 p.m. y las 2 a.m., hora local.

La Aurora Boreal ocurre cuando un viento solar magnético choca con el campo magnético de la Tierra y hace que los átomos en la alta atmósfera brillen. Las luces aparecen de forma repentina y su intensidad varía.

Un índice geomagnético conocido como Kp clasifica la actividad auroral en una escala del cero al nueve, siendo cero no muy activo y nueve brillante y activo. El Instituto Geofísico ha pronosticado un Kp 6 para la tormenta del jueves.

Se espera que tormenta solar del jueves haga visibles auroras boreales en 17 estados  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply