Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Titan Ocean Gate

Source: OceanGate/Archivo / other

La empresa propietaria del submarino involucrado en la tragedia durante una expedición hacia los restos del Titanic anunció el jueves que ha suspendido todas sus operaciones. OceanGate, con sede en Everett, Washington, era la propietaria del submarino Titan, el cual sufrió una implosión el 18 de junio en el Atlántico Norte mientras descendía. El accidente resultó en la trágica muerte de las cinco personas a bordo, incluido Stockton Rush, piloto del submarino y CEO de la compañía.

En su sitio web, OceanGate informó que ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración. La Guardia Costera de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

OceanGate tiene su sede en los Estados Unidos, mientras que OceanGate Expeditions, una empresa relacionada encargada de las inmersiones del Titan en el Titanic, está registrada en las Bahamas. Según la Guardia Costera, el submarino Titan no tenía bandera estadounidense ni estaba certificado por la entidad.

OceanGate tenía planeadas dos expediciones a los restos centenarios del Titanic en una ubicación remota del Atlántico Norte para junio de 2024, según se muestra en su sitio web. Sin embargo, las autoridades estadounidenses y canadienses están investigando la causa de la implosión submarina y han surgido preocupaciones sobre la falta de regulaciones en este tipo de expediciones.

La Guardia Costera de Estados Unidos recuperó la semana pasada supuestos restos humanos y escombros del submarino, conocido como Titan, después de realizar una búsqueda en el lecho marino. Se espera que el examen de los escombros proporcione más información sobre las causas de la implosión.

OceanGate suspende todas las operaciones de exploración y comerciales  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply