Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Hands of Prisoner behind bars in Prison Cell.

Source: Suriyapong Thongsawang / Getty

Telemundo Noticias .- En Ohio, un hombre acusado de violar a una niña de 9 años y dejarla embarazada se declaró culpable el miércoles y fue condenado a cadena perpetua. El caso ganó atención nacional el año pasado cuando se reveló que la menor tuvo que viajar a Indiana semanas después de los abusos sexuales para someterse a un aborto debido a las restricciones impuestas para interrumpir el embarazo tras un histórico fallo de la Corte Suprema que eliminó las protecciones federales para este derecho.

El acusado, Gerson Fuentes, de 28 años y originario de Guatemala, enfrentaba dos cargos de violación en el condado de Franklin y confesó el crimen ante la policía, según documentos judiciales. Fuentes era el novio de la madre de la niña, de acuerdo con la Fiscalía. El juicio estaba programado inicialmente para enero, pero se retrasó. Sin embargo, este miércoles, Fuentes cambió su declaración de inocencia, admitió su responsabilidad y fue sentenciado a cadena perpetua con la posibilidad de obtener libertad condicional después de cumplir 25 años de condena. La madre de la niña no se opuso a la recomendación conjunta de la acusación y la defensa.

La jueza Julie Lynch consideró el crimen de Fuentes como uno de los más graves y mencionó que aceptar la recomendación de condena fue “una píldora difícil de tragar” para la corte, en clara referencia a la posibilidad de que el acusado pueda salir de prisión después de cumplir 25 años de condena.

Condenan a cadena perpetua al latino que violó a una niña de 9 años en Ohio. La menor tuvo que viajar a abortar a Indiana  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply