Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Eli Lilly And Company In Madrid

Source: Cristina Arias / Getty

WRTV .-Un medicamento experimental de Eli Lilly ayudó a los pacientes con obesidad a perder en promedio un 24% de su peso corporal durante 48 semanas en la dosis más alta en un estudio de fase intermedia, la mayor pérdida de peso observada hasta ahora en una nueva clase de medicamentos que está revolucionando el campo.

El medicamento, llamado retatrutida, tuvo efectos secundarios similares, principalmente gastrointestinales, a los medicamentos aprobados en la clase, incluyendo Ozempic, Wegovy y Mounjaro, según informaron los investigadores en un estudio financiado por Lilly y publicado el lunes en el New England Journal of Medicine. Los resultados también se presentaron en la conferencia de la Asociación Estadounidense de Diabetes en San Diego.

Estos medicamentos imitan las hormonas del intestino para reducir el apetito y retrasar el vaciado del estómago, y se administran en inyecciones semanales, aunque también se están desarrollando versiones en forma de pastillas. El Ozempic de Novo Nordisk, aprobado para la diabetes tipo 2, y el Wegovy, aprobado para la pérdida de peso, imitan una sola hormona llamada GLP-1, y han demostrado una pérdida de peso de hasta el 15% en ensayos. El Mounjaro de Eli Lilly, aprobado para la diabetes tipo 2 y pendiente de aprobación de la FDA para la pérdida de peso, actúa sobre tanto la GLP-1 como una hormona llamada GIP, y ha producido una pérdida de peso del 21% al 23%.

Retatrutida agrega un tercer objetivo, el glucagón, lo que le otorga el apodo de “triple G”. En este ensayo de fase intermedia, Lilly reclutó a aproximadamente 340 adultos con obesidad que tenían un índice de masa corporal (IMC) de al menos 30. El ensayo también incluyó aproximadamente un 4% de pacientes con un IMC entre 27 y 30, en la categoría de sobrepeso, con al menos una condición de salud relacionada con el peso.

Además de la pérdida de peso promedio del 24% en la dosis más alta del ensayo, aproximadamente 58 libras en 11 meses, un cuarto de los pacientes en esa dosis experimentaron una pérdida de peso de al menos el 30%.

Para leer el artículo de WRTV, haga click aquí.

Fármaco de nueva generación de Eli Lilly aumenta la pérdida de peso hasta el 24%  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply