Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Republican Presidential Candidate Ron DeSantis Meets With Residents Along The Southern U.S. Border

Source: Brandon Bell / Getty

Según CNN, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó el lunes una estrategia integral contra la inmigración ilegal en un importante acto de su campaña presidencial para 2024, que incluye el despliegue del Ejército estadounidense en la frontera y la detención y deportación masiva de personas indocumentadas.

DeSantis también propuso poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento y construir un muro en la frontera sur, retomando ideas previamente defendidas por su principal rival en la nominación del Partido Republicano, Donald Trump. La presentación de su plataforma migratoria coincidió con una visita de DeSantis a la ciudad de Eagle Pass, Texas, donde habló en el Puesto de Veteranos de Guerras Extranjeras. Previamente, el gobernador recorrió la frontera en barco con Fox News y su campaña publicó un video que abordaba muchos de los temas de conversación del Partido Republicano sobre la inmigración ilegal, incluyendo la delincuencia y el tráfico de drogas.

Como gobernador, DeSantis ha estado involucrado en el debate sobre la inmigración en el país. En septiembre pasado, organizó dos vuelos para trasladar migrantes desde San Antonio a Martha’s Vineyard, Massachusetts, una operación que generó condena por parte de los demócratas y defensores de la inmigración, pero recibió elogios de los medios conservadores. Posteriormente, en este mes, realizó otros dos vuelos para enviar migrantes desde El Paso, Texas, a Sacramento, California. Durante sus más de cuatro años como gobernador de Florida, DeSantis también ha impulsado leyes que prohíben las ciudades santuario y exigen a los empleadores verificar la elegibilidad de sus trabajadores. Además, ha enviado fuerzas del orden y la Guardia Nacional de Florida a la frontera sur para apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley en Texas.

En su propuesta presentada el lunes, DeSantis afirmó que el gobierno de Biden es el “eslabón crítico en un sindicato transnacional ilegal de contrabando humano” y criticó a ambos partidos por no haber resuelto la crisis fronteriza en las últimas décadas. DeSantis declaró: “Durante décadas, los líderes de ambos partidos han hecho promesas vacías sobre la seguridad fronteriza, y ahora es el momento de actuar para detener la invasión de una vez por todas. Como presidente, declararé una emergencia nacional el primer día y no descansaré hasta que construyamos el muro, cerremos la entrada ilegal y ganemos la guerra contra los cárteles de la droga. Sin excusas. Lo lograremos”.

El enfoque temprano de DeSantis en la inmigración como candidato presidencial del Partido Republicano lo coloca en el centro de atención, ya que busca hacer campaña contra tanto el presidente Joe Biden como Trump. El video publicado por DeSantis culpa al gobierno de Biden por la situación en la frontera, pero el lema de su plataforma, “sin excusas”, hace referencia a la principal crítica del gobernador de Florida hacia la presidencia de Trump, señalando un período de promesas incumplidas

DeSantis lanza propuesta enérgica contra la inmigración ilegal  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply