Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Titan Ocean Gate

Source: OceanGate/Archivo / other

Según información de Infobae, La búsqueda del submarino desaparecido Titan ha llegado a una nueva etapa sin resultados positivos, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. A los tripulantes del sumergible les quedan aproximadamente 40 horas de aire respirable. El submarino, propiedad de la empresa OceanGate, desapareció el domingo mientras se dirigía hacia los restos del Titanic con cinco personas a bordo, incluyendo al piloto y cuatro pasajeros. Desde entonces, no se ha recibido ninguna señal de la nave.

Entre los tripulantes se encuentran el millonario aviador británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el ex buceador francés y experto en los restos del Titanic, Paul-Henry Nargeolet. La compañía ha expresado su preocupación por la seguridad de los tripulantes y ha asegurado que están explorando todas las opciones para su rescate.

Tanto Estados Unidos como Canadá han desplegado buques y aviones en la zona de búsqueda, que abarca aproximadamente 1.450 kilómetros. El contralmirante John Mauger, a cargo de la operación, ha destacado los desafíos de buscar en una zona remota y ha mencionado que la profundidad máxima a la que el submarino podría haber llegado es de 4.000 metros.

Se han llevado a cabo diversas acciones para localizar el submarino, como el lanzamiento de boyas por parte de un avión canadiense para detectar sonidos y la participación de un avión militar estadounidense capaz de identificar objetos submarinos. Además, Francia se unirá a las operaciones con el buque Atalante del instituto de investigación marina Ifremer, que cuenta con un robot submarino de gran profundidad.

La búsqueda continúa intensamente con la esperanza de encontrar al submarino y rescatar a sus ocupantes sanos y salvos.

Los encargados del operativo de búsqueda del submarino perdido dijeron que a los tripulantes les quedan “unas 40 horas” de oxígeno  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply