Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
TAIWAN-CULTURE-MOVIE-STAR WARS

Source: SAM YEH / Getty

¿Eres fanático de Star Wars? Si es así, seguro has oído hablar del “Día de Star Wars”. Este día especial se celebra el 4 de mayo y se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. Pero, ¿por qué se celebra en esta fecha?

La respuesta se encuentra en una divertida coincidencia de palabras en inglés. La famosa frase de los Jedi, “Que la fuerza te acompañe” (en inglés, “May the force be with you”) se parece mucho a la frase “Que el 4 de mayo te acompañe” (en inglés, “May the fourth be with you”). ¡Así que el 4 de mayo se convirtió en el día perfecto para celebrar Star Wars!

Aunque no se sabe exactamente cómo empezó la tradición, se cree que la primera vez que se utilizó la frase “May the fourth be with you” fue en 1979 en un anuncio de periódico del partido conservador del Reino Unido. Desde entonces, los fans de Star Wars han adoptado la fecha como un día para celebrar la saga y todo lo relacionado con ella.

En la actualidad, el Día de Star Wars se celebra en todo el mundo con eventos, ofertas especiales en tiendas y productos, comida temática y juegos. Los fans pueden disfrazarse, jugar juegos de trivia y disfrutar de su amor por Star Wars con otros fans de la saga. ¡Que la fuerza te acompañe en este Día de Star Wars!

¿Por qué se celebra el Día de Star Wars el 4 de mayo?  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply