Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
(Charlotte, NC) First Lady Michelle Obama speaks during the Democratic National Convention at TIme Warner Cable Arena in Charlotte, North Carolina on Tuesday, September 04, 2012. Staff photo by Christopher Evans

Source: MediaNews Group/Boston Herald via Getty Images / Getty

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada año el 8 de marzo para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida. En este día tan especial, es importante recordar y honrar a las mujeres que han luchado por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. Aquí están 10 frases de mujeres empoderadoras que han inspirado y siguen inspirando a muchas mujeres:

  • “No necesito la aprobación de nadie, sólo la mía propia, para ser feliz.” – Betty Friedan

Esta frase de Betty Friedan, una de las fundadoras del movimiento feminista moderno en los Estados Unidos, es un recordatorio poderoso de que el empoderamiento de las mujeres comienza con la aceptación y el amor propio.

  • “No estoy libre mientras cualquier mujer esté presa, aunque sus cadenas sean diferentes a las mías.” – Audre Lorde

Audre Lorde, escritora, poeta y activista afroamericana, nos recuerda que la lucha por la igualdad de género es una lucha colectiva y que todas las mujeres deben trabajar juntas para lograr la liberación y el empoderamiento de todas las mujeres.

  • “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.” – Virginia Woolf

Virginia Woolf, escritora británica, defensora de los derechos de las mujeres y una de las figuras más influyentes del feminismo moderno, nos recuerda que el verdadero empoderamiento de las mujeres comienza con la liberación de nuestras propias mentes.

  • “No soy una mujer de modas, soy una mujer de lucha.” – Dolores Huerta

Dolores Huerta, activista estadounidense y defensora de los derechos de los trabajadores agrícolas y de las mujeres, es un ejemplo inspirador de la fuerza y la tenacidad que se necesitan para luchar por la justicia y la igualdad.

  • “Nunca he encontrado una persona que pueda sustituir a otra.” – Coco Chanel

Coco Chanel, la legendaria diseñadora de moda francesa, nos recuerda que cada mujer es única y valiosa, y que debemos celebrar nuestras diferencias y empoderarnos mutuamente.

  • “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud.” – Maya Angelou

Maya Angelou, poeta, escritora y activista estadounidense, nos recuerda que el empoderamiento de las mujeres comienza con la toma de decisiones y el control de nuestras propias vidas.

  • “La igualdad es el corazón de la justicia.” – Ruth Bader Ginsburg

Ruth Bader Ginsburg, la difunta jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos y una defensora incansable de la igualdad de género, nos recuerda que la justicia no puede existir sin la igualdad.

  • “La igualdad significa que todas las almas son iguales.” – Malala Yousafzai

Malala Yousafzai, activista paquistaní

  • “La igualdad no es un concepto. Es una realidad. Las mujeres son iguales a los hombres en todos los sentidos que importan.” – Emma Watson

Emma Watson es una actriz británica y activista por los derechos de las mujeres. Esta frase enfatiza que la igualdad no es solo un concepto teórico, sino que es una realidad tangible que debería ser alcanzada.

  • “No hay límites para lo que las mujeres pueden lograr.” – Michelle Obama

Michelle Obama es una abogada y escritora estadounidense que se ha dedicado a promover la educación, la salud y la igualdad de género. Esta frase es un recordatorio de que las mujeres tienen un potencial ilimitado y que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.

10 frases de mujeres empoderadas para celebrar su día  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply