WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Southern U.S. Border Sees Rise In Migrant Crossings As Title 42 Policy Is Set To Expire

Source: John Moore / Getty

Telemundo Noticias .- Estados Unidos y México anunciaron este martes la firma de un acuerdo para facilitar la reunificación de niños migrantes que se encuentran en territorio mexicano y tienen a su padre o su madre al otro lado de la frontera, para evitar así que sus familias los pongan en manos de coyotes, que en ocasiones los abandonan a su suerte durante el peligroso cruce, como le sucedió recientemente a dos niñas salvadoreñas rescatadas en una isla del río Bravo.

Más de 12,000 menores llegaron a México de forma irregular sin la compañía de un adulto en 2022, y cerca de 6,000 fueron retornados a sus países de origen, según datos de las autoridades mexicanas.

El jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco, explicó en un acto con autoridades estadounidenses que las reunificaciones se llevarán a cabo a través de la agencia de Desarrollo Integral de la Familia, según la agencia de noticias The Associated Press.

EE.UU. acuerda con México facilitar que los niños al otro lado de frontera se reúnan con sus padres en EE.UU.  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply