WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
President of Mexicos report on the capture of drug trafficker Ovidio Guzman López

Source: Future Publishing / Getty

Noticia al día .- Una nueva suspensión al proceso de extradición de Ovidio Guzmán López alias el “Ratón” fue emitida por un juez federal, lo que evitará que sea entregado en lo inmediato a los Estados Unidos y permanezca, por el momento, recluido en el Penal del Altiplano.

Juan Mateo Brieba de Castro, juez sexto de distrito en Amparo de la Ciudad de México, fue quien concedió la suspensión provisional al hijo de Joaquín el “Chapo” Guzmán contra actos de incomunicación, tortura y extradición inmediata.

Esta protección judicial fue dictada luego que Ovidio Guzmán ratificó el pasado viernes esta demanda de amparo en Almoloya de Juárez, donde un juez de control le decretó el mismo día la detención provisional con fines de extradición por sesenta días.

El canciller Marcelo Ebrard ya había adelantado que la extradición del hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera no puede ser inmediata, sino que es un proceso jurídico con varias instancias, que tomará tiempo.

Para la extradición, Estados Unidos tendrá que presentar a un juez de Toluca los documentos de la causa iniciada en la Corte de Washington, después de lo cual dicho juez tendrá que emitir opinión en favor o en contra de la entrega del acusado.

Posterior a dicha opinión, la decisión de conceder la extradición corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero contra esta orden Guzmán López podrá promover un nuevo amparo, cuya tramitación en todas las instancias puede llevar de uno a dos años.

Suspenden nuevamente extradición de Ovidio Guzmán a EEUU  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply