WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Baby getting breathing treatment from mother

Source: KARRASTOCK / Getty

Telemundo Noticias .- Una nueva investigación demuestra que vacunar a las embarazadas ayuda a proteger a sus bebés del común pero temible virus respiratorio sincitial (VRS), que ha llenado los hospitales infantiles de todo el país este otoño, y causa más de 100,000 muertes anuales de menores de 5 años, la mayoría en países en desarrollo.

La farmacéutica Pfizer anunció este martes que una vacuna experimental contra el VRS para embarazadas es eficaz en proteger a los recién nacidos durante al menos seis meses. En la fase 3 de pruebas, la vacuna mostró una efectividad del 82% para evitar los síntomas más graves en los 90 primeros días de vida del bebé, según la compañía, y del 70% durante los primeros seis meses.

La protección para evitar no sólo los síntomas graves sino directamente para no enfermar es menor: del 57% en los primeros 90 días y del 51% durante los primeros seis meses. Estos resultados, que aún no han sido publicados en ninguna revista científica revisada por otros investigadores, alientan la esperanza de que, tras décadas de fracasos y frustraciones, las vacunas contra el VRS puedan por fin acercarse a ser una realidad.

Una vacuna experimental para el VRS para embarazadas protege a bebés y da esperanza tras décadas de fracasos  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply