WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
High angle view of various hearing aids on yellow table

Source: Halfdark / Getty

CNN en Español .- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el largamente esperado cambio de normativa en agosto, abriendo paso a opciones que deberían ser más baratas y posiblemente incluso mejores.

Ahora, en lugar de obtener una receta y realizar un ajuste personalizado con un profesional de la salud auditiva, los adultos pueden comprar aparatos auditivos directamente en una tienda o por internet. Algunos médicos estiman que el 90% de la población con pérdida de audición podría beneficiarse de estos dispositivos de venta libre.

Los expertos dicen que la medida es un “punto de inflexión”.

El número de personas con pérdida de audición es considerable. Aproximadamente 1 de cada 8 personas de 12 años o más en EE.UU. tiene pérdida de audición en ambos oídos, y la tasa aumenta significativamente con la edad. Aproximadamente una cuarta parte de las personas de entre 65 y 74 años tiene pérdida de audición, y esta cifra aumenta hasta el 50% en torno a los 75 años.

En promedio, las personas gastan al menos US$ 4.000 de su bolsillo en dispositivos para ambos oídos, según un estudio de 2020 publicado en la revista médica JAMA.

La norma de la FDA que permite el uso de aparatos auditivos sin receta médica no ha cambiado la forma en que se cubren estos dispositivos. Mientras que las aseguradoras privadas pagan el tratamiento tras la pérdida de un miembro o incluso cubren el coste de la viagra, la mayoría no cubre los aparatos auditivos. La mayoría de los planes de Medicare tampoco los pagan. Solo la mitad de los programas estatales de Medicaid lo hacen.

Ya se pueden comprar aparatos auditivos sin receta médica  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply