WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Participant seen holding a sign at the protest. Members of...

Source: Erik McGregor / Getty

Telemundo Noticias .- La Casa Blanca se prepara para adoptar medidas ejecutivas que protejan a cientos de miles de dreamers, según revelaron personas cercanas a la Casa Blanca a nuestra cadena hermana, NBC News. El Gobierno del presidente, Joe Biden, ultima su estrategia ante una posible derrota judicial que podría poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA), que cuenta con una década de vida.

La planificación se ha intensificado en los últimos días antes de que el Tribunal de Apelación del 5º Circuito de EE.UU. tome una decisión sobre el futuro del programa, posiblemente en los próximos días.

Con pocas opciones para actuar por su cuenta, el Gobierno de Biden está preparando medidas ejecutivas que podrían seguir protegiendo de la deportación -al menos temporalmente- a los inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, pero que carecen de estatus legal y a los que se les concedió protección bajo el programa DACA.

La orden ejecutiva exigiría al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) a no priorizar la deportación de los beneficiarios de DACA y abstenerse de deportarlos si no se consideran una amenaza para la seguridad pública o nacional.

Biden se prepara para ayudar a los dreamers ante un fallo contra DACA  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply