WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
US-WEATHER-HURRICANE-IAN

Source: GIORGIO VIERA / Getty

Telemundo Noticias .- En una conferencia de prensa esta mañana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los impactos de la tormenta serán “históricos” y que los funcionarios todavía estaban tratando de evaluar el alcance de los daños. “Hoy se trata de identificar a las personas que necesitan ayuda y que aún pueden estar en peligro”, dijo.

“La cantidad de agua que registramos, que ha estado aumentando y que probablemente seguirá aumentando hoy incluso cuando pase la tormenta, implica básicamente que es una inundación única en 500 años”.

 

DESANTIS

El gobernador dijo que “esta tormenta está teniendo amplios impactos en todo el estado” y advirtió que es probable que se rompan los récords de inundaciones a cientos de millas de donde Ian tocó tierra. “Esto requerirá años de esfuerzos para reconstruir las comunidades”, indicó.

El huracán Ian provocó inundaciones récord en varios lugares del centro y sur de Florida. Las estimaciones de radar y las precipitaciones de observación terrestre muestran que más de un pie de lluvia cayó en solo 12-24 horas en una franja de la región. En algunas de las áreas más afectadas, esto supera los registros de lluvia en eventos de inundación de 1 en 1,000 años, según datos de la NOAA.

Huracán Ian en Florida: “Es una inundación única en 500 años”  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply