WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
US-POLITICS-MIGRATION-TEXAS-MIGRANTS

Source: STEFANI REYNOLDS / Getty

Telemundo Noticias .- El comisionado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Magnus, culpó a los gobernadores republicanos de Texas, Arizona y Florida de “atraer” a más migrantes a Estados Unidos con su oferta de viajes gratuitos en autobús desde la frontera a ciudades santuario como Nueva York, Washington D.C y Chicago, acusándolos además de “mentir” a a los solicitantes de asilo sobre las oportunidades con las que contarían en estas urbes.

En una entrevista con el periodista José Díaz-Balart en la cadena MSNBC, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, también criticó a los republicanos por enviar a los migrantes a otras ciudades “Cuando un gobernador actúa de forma unilateral, y se niega a coordinarse con otros oficiales, es cuando surgen los problemas. Y es entonces cuando deploramos las maniobras políticas cuando se trata de la vida de personas vulnerables”, dijo.

Magnus y Mayorkas hablaron desde El Paso, donde la Patrulla Fronteriza liberó a casi 1,300 migrantes en las calles entre el 7 y el 15 de septiembre porque los albergues están llenos. Desde el 23 de agosto, el alcalde demócrata de la ciudad ha enviado en autobús a más de 3,400 migrantes a ciudades como Chicago y Nueva York en el marco de la iniciativa impulsada por el gobernador texano, el republicano Greg Abbott.

Autoridades migratorias acusan a republicanos de mentir a migrantes con sus viajes en bus  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply