WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
US House Speaker Nancy Pelosi departs Taiwan

Source: Anadolu Agency / Getty

Infobae .- Veintisiete aviones de combate chinos volaron este miércoles a la zona de defensa aérea de Taiwán, denunció Taipei, mientras la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, culminaba su controvertida visita a la isla autónoma que Beijing considera su territorio.

“27 aviones del Ejército Popular entraron en los alrededores de (República de China) el 3 de agosto de 2022″, dijo el Ministerio de Defensa en un tuit.

De acuerdo al comunicado, en la incursión participaron seis aviones J-11, cinco J-16 y dieciséis Sukhoi SU-30.

China reiteró el miércoles su decisión de replicar con firmeza a la visita de Pelosi, que calificó de “violación de su soberanía”.

El ministerio chino de Defensa prometió “acciones militares selectivas”, con una serie de maniobras militares en torno a la isla que empezarán el jueves, entre ellas “el disparo de municiones reales de largo alcance” en el estrecho de Taiwán, que separa la isla de China continental.

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply