WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Immigrants Reunited With Their Children After Release From Detention In TX

Source: Joe Raedle / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno que preside Joe Biden dejará de detener a familias de migrantes indocumentados en centros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), y recurrirá en su lugar a tobilleras de rastreo remoto con GPS, según reportó este jueves el medio informativo Axios.

Según datos internos del Gobierno obtenidos por el medio citado, este viernes ya no quedaba ninguna familia migrante en centros de detención de ICE de todo el país.

Más de un centenar de personas fueron liberadas del Centro Residencial Familiar del Sur de Texas, en la localidad de Dilley, entre el jueves y el viernes de la semana pasada. A partir de ahora, esta instalación, la última del país que albergaba a familias, estará destinada a alojar a adultos solos.

Aunque la Administración ha puesto fin a la detención de familias migrantes, sigue devolviendo a miles en la frontera bajo la política conocida como Título 42 que el expresidente Donald Trump puso en marcha en 2020 como medida de prevención ante la pandemia.

El Gobierno pone fin a la detención de familias migrantes en centros de ICE  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply