WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
At Least 40 Migrants Found Dead In Truck In San Antonio

Source: Jordan Vonderhaar / Getty

AFP .- Los cuerpos de ocho de los 26 migrantes mexicanos muertos el mes pasado en un camión en Texas, Estados Unidos, arribaron este miércoles a su país, informó la Cancillería.

«Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino a encontrarse con sus familiares», informó Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Cancillería mexicana a través de Twitter.

Los mexicanos fueron el grupo más numeroso de víctimas en esta tragedia ocurrida en la ciudad de San Antonio y que dejó 53 fallecidos en total, incluyendo también ciudadanos de Honduras y Guatemala.

Primeros reportes señalaron que los mexicanos fallecidos habían sido 27, pero estudios forenses posteriores precisaron la cifra final en 26.

La cancillería informó en un comunicado que realizará al menos tres vuelos para completar la repatriación de 25 de los 26 fallecidos que sus familias pidieron que fueron devueltos.

Uno de ellos permanecerá en Estados Unidos a pedido de sus familiares, precisó un portavoz de la institución a la AFP.

Llegan a México los primeros 8 cuerpos de migrantes muertos en camión en EE.UU  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply