Listen Live
WERE AM Mobile App 2020

LISTEN LIVE

CLOSE
Abortion Die in

Source: Wesley Lapointe / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, tomará una acción ejecutiva este viernes para proteger el acceso al aborto, según indicaron tres personas familiarizadas con el plan, mientras enfrenta una creciente presión de miembros de su partido para ser más contundente sobre el tema después de que la Corte Suprema anuló el derecho constitucional al procedimiento hace dos semanas.

Biden hablará el viernes por la mañana “sobre la protección del acceso a los servicios de atención de la salud reproductiva”, indicaron. Las acciones que se esperaba que describiera están destinadas a tratar de mitigar algunas sanciones potenciales que las mujeres que buscan un aborto pueden enfrentar tras el fallo de la Corte Suprema, pero tienen una capacidad limitada para salvaguardar el acceso al aborto en todo el país.

Se espera que Biden formalice las instrucciones a los Departamentos de Justicia y Salud y Servicios Humanos para que actúen ante los intentos de limitar el acceso de las mujeres a medicamentos abortivos aprobados por el Gobierno federal o de viajar a otros estados para obtener servicios en clínicas de aborto. Las personas hablaron bajo condición de anonimato para discutir las acciones de Biden antes de que se anunciaran oficialmente.

Biden firmará una orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto en el país  was originally published on telemundoindy.com

Leave a Reply